responsabilidad social corporativa

La iniciativa Río y Juego desarrollada por ECODES junto con la Plataforma de Acción Infantil (PAI) ha cumplido todos los objetivos que se propusieron desde el principio para las pasadas Fiestas del Pilar.

Gracias a este espacio infantil que se situó en el recinto de la antigua Expo durante una semana, se ha concienciado a los más jóvenes sobre la importancia de la economía circular, el desarrollo sostenible y el cuidado de ecosistemas a través de juegos, talleres y diversas actividades.

Los dos pilares fundamentales en torno a los que giraba toda la iniciativa fueron los conceptos de reutilización y sostenibilidad, que se transmitieron a todas las personas que se acercaron al espacio infantil durante las Fiestas.

responsabilidad social corporativa
responsabilidad social empresarial
responsabilidad social empresarial

Es una forma distinta de ocio para los niños que visitaron el espacio y los adultos que los acompañaban, donde el juego, la creatividad y la imaginación no pasaban desapercibidos. Ahora es momento de echar la vista atrás y analizar la evolución y el desarrollo de Río y Juego, y nos encanta poder afirmar que ha sido un rotundo éxito. ¡Algunos visitantes pidieron que no se cerrase el espacio tras la finalización de las Fiestas!

Son muchos los medios que han llevado un seguimiento de Río y Juego a lo largo de los días que estuvo disponible, los informativos de Aragón Televisión, el Heraldo o el Periódico de Aragón son algunos de los ejemplos más destacados, y todos coinciden en su conclusión final:

Río y Juego triunfó en su primer año.

De hecho, en un artículo publicado en el Heraldo de Aragón se estima que el día de la inauguración acudieron aproximadamente 50.000 visitas.

responsabilidad social corporativa

Nos enorgullece poder decir que Arelux colaboró activamente con Río y Juego, donando múltiples cubos y aproximadamente un centenar de garrafas de pintura, para que los niños las reutilizaran y jugaran con ellas en las diferentes actividades relacionadas con el reciclaje que se llevaron a cabo en dicho espacio infantil.

Hubo muchas empresas que aportaron su granito de arena, y gracias a todos los que han organizado y colaborado con Río y Juego cada vez somos más las personas concienciadas sobre la importancia de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.