sello de responsabilidad social

Desde nuestros inicios en 2007, hemos tenido presente en todas nuestras acciones que una organización no se define únicamente por el éxito que obtiene como consecuencia de su actividad económica. Hoy en día hace falta mucho más.

Para nosotros, es necesario tener un propósito, misión, visión y valores bien definidos, que deriven en una continua y positiva interacción con nuestro entorno.

En Grupo Arelux nos consideramos una “empresa con alma” y, por ello, nuestro pilar fundamental y el cimiento de nuestra organización son y serán las personas. Somos una empresa innovadora, pero también accesible, cercana, que no se preocupa sólo por sus ingresos.

trabajadores satisfechos

Trabajamos por tener impactos positivos en la sociedad, por encontrar una oportunidad de negocio en base a objetivos de desarrollo sostenible, por ser más competitivos acabando con la desigualdad, por la conservación de la biosfera y por utilizar la tecnología más innovadora. Como consecuencia de lo anterior, la Responsabilidad Social siempre ha sido una parte imprescindible de todas las estrategias corporativas implementadas por Grupo Arelux.

DFA todocesped
integracion laboral personas con discapacidad
colaboracion con disminuidos fisicos de aragon

El pasado 26 de mayo tuvo lugar la reunión de la Mesa de la RSA, y tras haber completado el proceso del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, se nos comunicó que habíamos sido merecedores del Sello de la Responsabilidad Social de Aragón como PYME.

Para nosotros ha sido todo un honor recibir este reconocimiento, puesto que llevamos muchos años trabajando en pro de nuestro entorno e involucrándonos en diferentes proyectos que contribuyesen a su desarrollo y mejora.

¿Responsabilidad Social Corporativa?

Tenemos la fuerte convicción de que, todas las empresas, pueden llevar a cabo proyectos o acciones de Responsabilidad Social, aunque no sean a gran escala.

Con Grupo Arelux y todas las marcas que se recogen bajo este nombre, hemos ido avanzando poco a poco y abarcando proyectos cada vez de más grandes. Desde donaciones económicas a entidades sin ánimo de lucro como Bomberos Unidos, como donación de materiales resultado de nuestra a actividad a la organización ECODES, participando así en iniciativas en pro del medio ambiente como Río y Juegoque tuvo lugar en las pasadas Fiestas del Pilar. También hemos patrocinado eventos deportivos, como la V Jornada de Convivencia Cofrade, donde se recogieron alimentos y todo el dinero recaudado fue destinado a obra social.

pozo de agua en darsilame
niños de darsilame

Tenemos diferentes proyectos en curso desde hace varios años, como la colaboración con la ONG AFRICagua en el desarrollo de la iniciativa “#MueveTuGota”, llevando el agua que nuestros clientes se ahorran a donde realmente lo necesitan, en este caso a Darsilame, África, mediante la construcción de pozos.

Siempre hemos intentado alinear la Responsabilidad Social con la estrategia o actividad de la empresa. ¿Por qué no favorecer la integración socio-laboral de las personas con discapacidad? Uno de los factores diferenciadores de TodoCESPED.es, es el envío de muestras gratuitas de todos los modelos de césped artificial al domicilio de nuestros clientes. Aproximadamente el 80% de estas cajas de muestras son elaboradas por los miembros de la Fundación DFA (Disminuidos Físicos de Aragón)

Socialmente responsables, pero… ¡También con nuestros trabajadores!

Goza de vital importancia participar activamente en el crecimiento sostenible de nuestro entorno, pero no estaríamos siendo coherentes con nuestra cultura empresarial si todas las personas que forman el Grupo no fueran felices al ir a trabajar. ¿Cómo podemos luchar por altos niveles de satisfacción, motivación y compromiso?

La opción por la que finalmente nos decantamos fue la de crear un departamento específico para ello, ¡el Departamento de las Personas!

Este departamento se encarga de proporcionar felicidad en el trabajo a nuestro equipo, con actividades tales como Cursos de Mindfulness impartidos por una gran profesional de este sector, Sandra Romero, chillworking y barbacoas en NODRIZA, shows de hipnotismo o 1 hora semanal de Masajes / Tratamientos Sanitarios de nuestra quiropráctica Andrea Ocaña para cada empleado, entre muchos otros.

masajes en grupo arelux
mindfulness en grupo arelux

No obstante, lo primordial es la alineación de los objetivos de los empleados con los de la organización y, para ello, contamos con la ayuda de un equipo de AYANET RRHH., que hacen test de personalidad e inteligencia, así como entrevistas personales a todos los que forman Grupo Arelux, para aprovechar de esta forma al máximo todo el potencial que tenemos en la empresa. ¡No puede haber fuga de talento en Grupo Arelux!

Por último, concluimos con que este reconocimiento es una motivación más para seguir trabajando y desarrollando nuevos proyectos, tenemos grandes iniciativas en mente. Os tendremos informados y, sobre todo:

¡Muchas gracias a todos los que habéis hecho esto posible!