Desde hace un par de semanas todos los empleados tienen la gran oportunidad de participar en sesiones de Mindfulness impartidas por Sandra Romero, una profesional especializada en esta materia. Cada miércoles se respira en Nodriza la calma y tranquilidad que transmiten los empleados que asisten a este curso.

¿Qué es “Mindfulness”?

Es un conjunto de técnicas relacionadas en gran parte con la meditación, cuyo objetivo es alcanzar una conciencia o atención plena en lo que se hace.

Los que practican Mindfulness, deben tener puestos los cinco sentidos tanto en las acciones que ellos mismos realizan, como en las experiencias que viven o las situaciones que acontecen a su alrededor…

Por ello, para alcanzar la conciencia plena es necesario prestar atención de forma consciente, es decir: mostrar interés y curiosidad por todo lo que sucede y, del mismo modo, tener la capacidad de afrontar las diferentes situaciones que tengan lugar con gran aceptación.

 

¿En qué beneficia el Mindfulness a los que lo practican?

Practicar la serie de técnicas propuestas por el Mindfulness puede tener consecuencias muy positivas en la salud de aquellos que las llevan a cabo, acompañándoles en su vida personal y profesional.

Ámbito Profesional

Reduce el estrés y la ansiedad

Aumenta la capacidad de perspectiva

Mejora la capacidad de concentración

Potencia la creatividad e innovación

Ámbito Personal

Mayor control emocional, autoconociemiento

Mejora los efectos de la psoriasis o la artritis

Previene la aparición de enfermedades mentales

Ayuda a descansar mejor

Estos son sólo algunos ejemplos, pero como podemos observar, esta práctica proporciona efectos positivos tanto física como mentalmente.

 ¿Mindfulness en Grupo Arelux? ¿Por qué?

El pilar principal de Grupo Arelux y sobre el que giran todas nuestras estrategias son las personas y, para nosotros, la satisfacción y el bienestar de nuestros empleados es algo prioritario.

Consideramos que el Mindfulness puede ayudarles significativamente en todos los ámbitos de sus vidas, y por ello hemos puesto a su disposición esta iniciativa.