Colaboraciones y prensa

Algunas de nuestras apariciones en los medios y colaboraciones con entidades

Ganadores del Premio CEAJE 2017 al Compromiso Social

El pasado jueves 22 de junio se celebraba en Granada el acto más importante de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios: la XV edición del Premio Nacional Joven Empresario. Entre los 15 finalistas que optaban a este galardón, se encontraban los aragoneses Pablo Sanagustín y Sergio Mayenco, ambos finalistas en los accésit al Compromiso Social y a la Innovación e internacionalización, respectivamente.

El nivel de los empresarios que quedaron finalistas en esta edición de los Premios CEAJE 2017 fue muy alto, ya que además de ser un reconocimiento a nivel nacional, sólo hay tres finalistas por accésit. No obstante, eso no fue suficiente para impedir que Pablo Sanagustín, nuestro CEO, fuera el ganador del Accésit al Compromiso Social.

Pablo Sanagustín - Accésit Compromiso Social
Pablo Sanagustín premios CEAJE compromiso social

“No es el premio a la empresa más rentable, ni a la empresa más grande, sino a la mejor empresa de España para las personas.” Pablo Sanagustín.

Pablo Sanagustín, ganador del Accésit al Compromiso Social

Este reconocimiento es el resultado de la significativa trayectoria de nuestro CEO, en la que siempre ha destacado el claro enfoque hacia las personas en nuestra estrategia y en el desarrollo de nuestra actividad, ya que como él mismo afirma, son el eje y el pilar fundamental de todas las empresas que componen el Grupo.

Tal y como nos definen a nosotros como Grupo y a Pablo como nuestro líder en el artículo de Empresas ON: “En Grupo Arelux somos una empresa joven y dinámica con un claro perfil tecnológico, compuesto por TodoCESPED.es, ONiUP.com y Arelux Top Chemicals. Contamos con más de 25 empleados de forma directa y con un crecimiento anual de nuestra facturación de en torno al 20%. Sanagustín lleva el emprendimiento dentro, lo cual queda claro observando la larga lista de proyectos empresariales que ha impulsado. Uno de los más disruptivos es Nodriza, una alianza de empresas inconformistas y atracción de talento a nivel internacional hacia la comunidad aragonesa. El último ha sido ONiAd.com, plataforma que permite a todo tipo de empresas anunciarse de forma precisa y sencilla en medios online mediante compra programática de publicidad.”

oniad.com

Con proyectos como ONiAd o NODRIZA, ponemos de manifiesto el compromiso a nivel económico con nuestro entorno, ya que generamos empleo, riqueza y una atracción de talento más que significativa. ONiAd es una herramienta que permite a las PYMES competir con las grandes empresas en igualdad de condiciones, democratizando las nuevas tecnologías para que se pueda promocionar cualquier negocio mediante publicidad online.

Además del compromiso económico, en Grupo Arelux también destacamos por nuestro compromiso social, con iniciativas tales como el Departamento de las personas, o las colaboraciones que realizamos con organizaciones sin ánimo de lucro, como con la Fundación DFA (Disminuidos Físicos de Aragón) o AFRICagua. De hecho, recientemente hemos obtenido el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón para PYMEs.

Gracias al Departamento de las Personas del Grupo, nos encargamos de mantener la satisfacción de nuestros empleados a grandes niveles. En él, se recogen iniciativas como los recientemente impartidos cursos de Mindfulness, los Tratamientos Sanitarios semanales impartidos por una quiropráctica profesional, o la formación continua que se lleva a cabo en todas las empresas que se sitúan en NODRIZA, por ejemplo.

sello de la responsabilidad social de aragon para pymes

Noticias relacionadas

Pablo San Agustin, CEO de Grupo Arelux nominado al XV Premio Nacional Joven Empresario

Pablo Sanagustín Saenz, CEO de Grupo Arelux, asistirá a la XV Edición del Premio Nacional Joven Empresario 2017, que se celebrará en una gala en Granada el próximo jueves 22 de junio. Será presidida por Su Majestad el Rey de España, que hará entrega de los premios a los finalistas. También participará en la misma, además de los 15 finalistas, una representación a nivel nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Todos ellos estuvieron en Madrid la semana pasada, realizando su presentación a la candidatura ante un jurado de reputados expertos en economía y empresa, que decidirán quienes son los merecedores de los premios.

Entre los finalistas al Premio mejor Jóven Empresario 2017, hay dos aragoneses, Pablo San Agustin de Grupo Arelux (TodoCESPED, Arelux, ONiUP, ONiAD) y Sergio Mayenco de Orache Desinfection, nominados ambos al premio generalista y también a los respectivos accésit de Compromiso Social en la empresa, y al de Innovación e Internacionalización. Precisamente con motivo de la nominación hemos lanzado una nota de prensa a medios de comunicación (que puedes descargar aquí) y una campaña de comunicación denominada “#MakeAragonGreatAgain”.

Algunos medios de comunicación como Heraldo de Aragón y Aragón Radio ya se han hecho eco de la misma. Ayúdanos a conseguir la máxima difusión de la misma compartiendo en redes sociales Linkedin, Twitter y  Facebook esta fotografía con los “hashtag” #PremioCEAJE2017#MakeAragonGreatAgain y deséanos mucha suerte para este próximo Jueves 22 de Junio de 2017.

Colaboración con Río y Juego, ¡todo un éxito!

responsabilidad social corporativa

La iniciativa Río y Juego desarrollada por ECODES junto con la Plataforma de Acción Infantil (PAI) ha cumplido todos los objetivos que se propusieron desde el principio para las pasadas Fiestas del Pilar.

Gracias a este espacio infantil que se situó en el recinto de la antigua Expo durante una semana, se ha concienciado a los más jóvenes sobre la importancia de la economía circular, el desarrollo sostenible y el cuidado de ecosistemas a través de juegos, talleres y diversas actividades.

Los dos pilares fundamentales en torno a los que giraba toda la iniciativa fueron los conceptos de reutilización y sostenibilidad, que se transmitieron a todas las personas que se acercaron al espacio infantil durante las Fiestas.

responsabilidad social corporativa
responsabilidad social empresarial
responsabilidad social empresarial

Es una forma distinta de ocio para los niños que visitaron el espacio y los adultos que los acompañaban, donde el juego, la creatividad y la imaginación no pasaban desapercibidos. Ahora es momento de echar la vista atrás y analizar la evolución y el desarrollo de Río y Juego, y nos encanta poder afirmar que ha sido un rotundo éxito. ¡Algunos visitantes pidieron que no se cerrase el espacio tras la finalización de las Fiestas!

Son muchos los medios que han llevado un seguimiento de Río y Juego a lo largo de los días que estuvo disponible, los informativos de Aragón Televisión, el Heraldo o el Periódico de Aragón son algunos de los ejemplos más destacados, y todos coinciden en su conclusión final:

Río y Juego triunfó en su primer año.

De hecho, en un artículo publicado en el Heraldo de Aragón se estima que el día de la inauguración acudieron aproximadamente 50.000 visitas.

responsabilidad social corporativa

Nos enorgullece poder decir que Arelux colaboró activamente con Río y Juego, donando múltiples cubos y aproximadamente un centenar de garrafas de pintura, para que los niños las reutilizaran y jugaran con ellas en las diferentes actividades relacionadas con el reciclaje que se llevaron a cabo en dicho espacio infantil.

Hubo muchas empresas que aportaron su granito de arena, y gracias a todos los que han organizado y colaborado con Río y Juego cada vez somos más las personas concienciadas sobre la importancia de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

Parar, darse la vuelta y poner el enfoque en las personas

Estos días en Grupo Arelux, estamos haciendo una puesta a punto de nuestra plantilla.

A menudo el día a día no nos deja ver el potencial que tenemos en casa, por eso de la mano de un equipo de psicólogos especializados, la empresa AYANET RRHH, hemos decidido analizar y hacer la puesta a punto de nuestra gente.

OBJETIVOS:

  1. Potenciar las mejores cualidades de las personas que componen nuestra empresa.
  2. Detectar los puntos débiles para programar la formación trimestral de la plantilla y poder así solventar dichas debilidades.
  3. Escuchar a la gente, opiniones, tendencias, críticas constructivas, sugerencias, etc …
  4. Detectar nuevas habilidades que se estaban ocultas en cada persona, o que se han ido adquiriendo en horario extra laboral.
  5. Analizar el plan de carrera de cada componente de la empresa, para poder alinear los objetivos de la empresa con los del trabajador.

MEDIOS:

  1. Test de personalidad.
  2. Entrevistas individuales con profesionales.
  3. Test de tipos de inteligencia.
grupo Arelux

Los resultados son increíbles, como la rapidez del mundo en que vivimos nos oculta parte de la realidad de la empresa, y descubrimos, sinergias, potencialidades y talento.

¡EL TALENTO MUCHAS VECES LO TENEMOS EN CASA!

 

Nuestra pintura térmica en el Heraldo de Aragón

heraldo_arelux-Copy

” Los días cada vez son más fríos anuncian la pronta llegada del invierno noches y mañanas gélidas que traerán consigo los primeros resfriados y la subida de las facturas del gas  de la electricidad. Para muchas familias este aumento de los gastos supone un desbarajuste y retrasar el encendido de la calefacción suele ser uno de los métodos más extendidos para evitar que el recibo de final de mes suponga un disgusto. 

Sin embargo, pasar frío no es la mejor opción ya que existen otros medios que ayudan a mantener la temperatura del hogar.Una solución muy sencilla… ” (seguir leyendo)

El Peródico de Aragón entrevista a Cesar García sobre el reparto de subvenciones en el sector de las renovables

Las energías renovables están de moda en nuestro País, y concretamente en Aragón. Debido a este auge, la estructura del reparto de subvenciones por parte de la DGA a los profesionales del sector se ha convertido en una odisea, impidiendo a muchos de ellos beneficiarse de la situación. En pro de un mayor control y mejora de la estructura del reparto de subvenciones, César García habla claro sobre la problemática del sector de las renovables en Aragón.

 

César_Periódico                                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                                                       Ver noticia

Colaboración con los alumnos de la Universidad San Jorge

Ayer, 20 de mayo, los alumnos de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas nos presentaron sus trabajos realizados para Grupo Arelux. La labor consistía en realizar un plan estratégico de comunicación basado en la Responsabilidad Social Corporativa llevada a cabo por TodoCESPED. Dos grupos presentaron sus ideas de lo más creativas para presentar nuestra marca al público. ¡Gracias por vuestro trabajo!

 

Colaboración Grupo

 

 

trabajos alumnos

 

TodoCESPED en la Jornada de Franquicias

Pablo Sanagustín, socio fundador de TodoCESPED, habló sobre la gran evolución del grupo en el mercado empresarial y de su crecimiento como franquicia en la Jornada de Franquicias celebrada el pasado febrero en el Hotel Zentro de Zaragoza.

Una velada en la que se desarrolló el crecimiento de las franquicias aragonesas en el mercado y su importancia en el tejido empresarial aragonés así como su crecimiento a nivel nacional e internacional.

 

Nuestro método de trabajo reconocido por Google

La forma de captar clientes que tenemos en las diferentes empresas de Grupo Arelux ha interesado a Google. El resultado ha sido una entrevista a TodoCESPED en la que se resalta la forma de trabajo y captación de clientes que tiene la marca.

“AdWords te permite competir con empresas más grandes desde el principio. Además, cualquiera se lo puede permitir”

todocesped Google

Leer entrevista completa